Crece la extorsión contra las iglesias: Tomás Toral Nájera
Se realizan amenazas a través de redes sociales y teléfono
Se padece esto en todos los templos de los municipios del estado
Las iglesias de Morelos sufren de extorsión; delincuentes realizan amenazas a través de redes sociales y vía telefónica a personal de las parroquias.
En entrevista, Tomás Toral Nájera, vicario de la diócesis de Cuernavaca, dijo que la inseguridad ha alcanzado a los templos religiosos.
Reveló que se han dado casos de extorsión telefónica, pero también a través de redes sociales del.personal de las parroquias.
"Las extorsiones han sido una constante en la iglesia católica. Intentan extorsionar a secretarias o sacerdotes de las parroquias lo hacen a través de llamadas telefónicas o de mensajes de WhatsApp", lamentó el sacerdote.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca, dijo que además, son víctimas de hurtos como el robo de arte sacro, limosnas, equipo musical, Santísimo Sacramento, la eucaristía, incluso cableado mencionó el jerarca católico.
Expresó que es “gravísimo” el nivel de extorsiones. También mencionó que todos los templos religiosos de los municipios de Morelos sufren del delito de extorsión.
Por ello, consideró que el Gobierno debe actuar para evitar que este delito siga creciendo.