Continúa conflicto interno en el ejido de Yautepec
No cesan los conflictos por intereses personales en el ejido de Yautepec, que ya llevan más de 2 años, a pesar de que el pasado domingo 19 de mayo se realizaron elecciones para renovar el comité directivo del comisariado ejidal. Marcelino Buitrón insiste en que es él el presidente del comisariado ejidal sin haber participado en el proceso que fuera avalado por la Procuraduría Agraria.
El conflicto persiste, debido a que el grupo de Marcelino Buitrón, continúa en la postura de no entregar las oficinas ejidales a Jesús Arista Ayala, candidato ganador como comisariado ejidal de la contienda que se realizó en el salón Esmeralda.
Las oficinas del ejido, ubicadas en la avenida Virginia Fábregas, siguen tomados por simpatizantes de Marcelino Buitrón, quien se dice ganador de la elección con 177 votos, y quien por rebeldía realizó su propio referéndum en las instalaciones ejidales, no respetando el acuerdo tomado con el resto de los candidatos que aceptaron se realizara el proceso en el salón Esmeralda.
Marcelino Buitrón informó que las instalaciones del ejido no serán entregadas hasta que el Registro Agrario Nacional (RAN) reconozca a alguno de los dos contendientes como ganador y por ende le sea entregada la credencial que lo acredita como comisariado ejidal.
Mientras tanto, aseguró que las instalaciones continuarán tomadas hasta que dicho conflicto sea resuelto.
Con esto, el problema en el ejido más grande de Morelos persiste y la autoridad correspondiente tendrá que resolver o convocar a nuevas elecciones para que de esa manera sus integrantes ya no sigan perjudicados, luego de más de dos años de conflicto.