Contará Hospital Móvil de Cuautla con 40 camas para dar atención
La próxima semana estará listo el hospital alterativo, que se arma en patios de Soriana
Será utilizado para consulta externa y sala de espera para familiares de pacientes internados en el hospital
Cuautla, Mor.- La próxima semana estará listo el hospital alterativo, que se arma en patios de Soriana y que contará con hasta 40 camas para atención médica en apoyo del al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”. La carpa será utilizada para consulta externa y sala de espera para familiares de pacientes internados en el hospital, por el tiempo que dure la contingencia por el covid 19.
El edil Jesús Corona Damián, informó que esperan en la siguiente semana iniciar la habilitación de los equipos médicos. Explicó que ya se está consiguiendo lo necesario para la instalación de esta sede hospitalaria; son dos carpas las que se contrataron para el servicio, y los médicos del hospital indicarán qué áreas son las adecuadas, o las que se van a trabajar, “ya serán los profesionales los que digan cómo y para qué serán utilizadas”.
Agregó que es importante que la ciudadanía colabore atendiendo el llamado de las autoridades, ya que esto se puede “salir de las manos, no solo en Cuautla, sino en toda la región. Nos estamos preparando, esperamos que no se agrave la situación; sin embargo, nosotros debemos de tomar precauciones para que no nos agarre desprevenido esta problemática, tenemos que estar al pendiente de lo que está sucediendo”, destacó.
Corona Damián detalló que las carpas se instalan con recursos propios del ayuntamiento, “la verdad es que nosotros le estamos invirtiendo a la salud, no nos queda de otra, no contamos con ningún otro apoyo”. Afirmó que la situación de los municipios en Morelos es la misma para todos, luego de que no les han dado ayuda ni la federación ni el estado, “con lo que tenemos es como estamos trabajando”.
Reveló que el compromiso de los alcaldes es reforzar las acciones de salud, “no podemos dejar a la deriva a los médicos y enfermeras, y demás personal, hay un pandemia de covid-19 y todos tenemos que entrarle”. Mencionó que sería bueno que los gobiernos federal y estatal les apoyaran con algo, aunque “sino es así, nosotros ya estamos previniendo que haya atención para los enfermos”.