Ponen en marcha operativo "Peregrino Seguro 2019"

Reforzarán vigilancia en más de 300 kms de caminos federales

Ponen en marcha operativo

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los feligreses en su paso por las vías federales del estado de Morelos; la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional implementó el operativo "Peregrino Seguro 2019".

El operativo dio inicio la primera hora del 09 de diciembre y finalizará hasta la última hora del próximo 15 de diciembre; periodo en el que personal de la Guardia Nacional fortalece la seguridad del tránsito de peregrinos, así como la vigilancia, verificación e inspección de su camino por la entidad.

Dentro de los 307.5 kilómetros de carreteras federales que comprenden a Cuernavaca, elementos de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional mantienen el monitoreo y vigilancia del paso de vehículos, ciclistas, y unidades en que transiten los feligreses.

Estas actividades, son replicadas también en el municipio de Cuautla, donde de manera coordinada se da continuidad al paso de peregrinos, y se previene a los usuarios de carreteras para respetar las indicaciones que implementan los elementos de la Guardia Nacional.

La Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional en el estado de Morelos recomienda a los automovilistas, que al observar una caravana de feligreses reduzcan su velocidad, alerten con el uso de la luz intermitente el tránsito vehicular, mantengan una distancia prudente entre automoviles y caravana, así como revisar las condiciones de su vehículo antes de salir de viaje.

También pone a su disposición los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088.