Conflicto por línea Ometochtli

David Demesa Barragán llama la atención sobre ese riesgo
puede ser foco rojo, dice edil

Conflicto por línea Ometochtli
Hay riesgo de un conflicto mayor por la inconformidad de los habitantes de la comunidad de San Juan Tlacotenco que se openen al rechazo de la operación de la empresa de transporte Ometochtli y denuncian las "malas" condiciones físicas y mecánicas de las unidades.

En Tepoztlán podría generarse un conflicto social " muy grave" advirtió el presidente municipal, David Demesa Barragán.


En entrevista,  admitió que hay riesgo de un  conflicto mayor por la inconformidad de los habitantes de la comunidad de San Juan Tlacotenco que se oponen al rechazo de la operación de la empresa de transporte Ometochtli y denuncian las "malas" condiciones físicas y mecánicas de las unidades.


Aunque el edil se deslindó del conflicto, y expresó ser un tema que le compete a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) atender sobre la empresa que prestará el servicio del servicio de transporte colectivo en el municipio, pero externó que existe preocupación de que el conflicto social se acentúe.


"La Secretaría de Movilidad y Transporte es la que debe atender el tema, los habitantes piden una línea de transporte nueva porque la actual (Ometochtli) no cumple las condiciones de seguridad para los usuarios y sigue siendo un riesgo para ellos al prestar el servicio público de pasajeros", dijo.


Aunque expresó en que hay confianza para que a través del diálogo se solucionará el conflicto para evitar que esto escale a un acto de violencia mayor.


"Como Ayuntamiento podemos colaborar pero a quien le corresponde no es a nosotros sino a la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado", dijo el edil.


Recordó que los pobladores inconformes son vecinos de San Juan Tlacotenco que exigen la salida de la empresa Ometochtli, derivado del accidente que ocurrió en noviembre del año 2021 donde dos personas resultados heridas y una adolescente perdió lamentablemente la pierna, luego de que el autobús se quedó sin frenos.