Confía turismo de Cuautla en buen auge durante el próximo puente
Luego de que en las vacaciones de Semana Santa hubo una derrama de más de 15 millones de pesos en Cuautla y la Región Oriente, prestadores de servicios turísticos esperan que en el puente largo de este fin de semana, vuelvan a tener visitantes en los balnearios, restaurantes y comercios en general. Los empresarios consideran que hay grandes expectativas de que se mantenga la recuperación económica.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), Juan Ambosio Díaz manifestó que se espera que siga fluyendo el turismo en la ciudad y en los municipios aledaños, para que se logre ir recuperando la economía de los negocios y al mismo tiempo se creen más fuentes de empleo. Expresó que en la Semana Santa, las ventas de los negocios aumentaron.
Dio a conocer que la derrama económica podría ser de hasta arriba de los 15 millones de pesos, tomando en cuenta que no solo los balnearios y parques acuáticos estuvieron casi llenos, sino que los hoteles y posadas registraron un lleno total y hubo ventas en general. Con ello, abundó que hay una recuperación económica que no se había en más de 2 años, luego de la pandemia de covid-19.
Precisó que de ahí que tengan altas expectativas de que con los puentes largos, se logre la recuperación que tanto se necesita, sobre todo porque con ellos no solo hay circulante en la ciudad y municipios aledaños, sino también fuentes de empleo. Mencionó que falta mucho para que los negocios regresen al 100 por ciento, “vamos quizá paso a pasito, lo importante es que ya hay una derrama que beneficia a todos”.
Por su parte, representantes de balnearios y de hoteles, además de posadas, indicaron que la Semana Santa, fue la mejor en cuestión económica y de visita turística, porque hubo gente que llegó y se estuvo prácticamente hasta que terminaron los días de asueto. Observaron que al final del día, lo más importante es que habrá más puentes largo, que podrán ser aprovechados por todos los prestadores de servicios turísticos.