Confía el gobernador que nuestro estado está blindado ante asedio de criminales
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, afirmó que la entidad está preparada para evitar la llegada de grupos criminales debido a los operativos que se realizan en coordinación con las fuerzas federales.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que su administración no bajará la guardia para combatir a los grupos de la delincuencia organizada por lo que seguirán los operativos coordinados con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina.
"Sí se está trabajando, se está con la Guardia Nacional y la Zona Militar, están ahí en Huitzilac, ayer el general me lo comentó y vamos a seguir trabajando de la mano con la Guardia Nacional y el Ejército para bajar la incidencia de delitos que hay en la zona", explicó.
El mandatario morelense añadió, que Morelos está preparado para evitar la llegada de grupos criminales al estado provenientes de otras entidades, por lo que se han reforzado los operativos en los límites con estados vecinos, en donde también se cuenta con el apoyo de Puebla, Guerrero, Estado de México y de la Ciudad de México.
"Vamos a seguir trabajando, debemos de tener una coordinación con los otros estados, como en la Ciudad de México también, se tiene que trabajar con los gobernadores y con la jefa de Gobierno, con los gobernadores aledaños, sí se va a platicar con ellos para hacer una estrategia fuerte en contra la delincuencia organizada", concluyó Cuauhtémoc Blanco.
Cabe señalar, que esta declaración la realizó durante la inauguración del Cuarto Festival de Cocineras Tradicionales que se llevó a cabo la mañana de este viernes en el Centro del municipio de Xochitepec.