Condenó la CIDH asesinato de activista de comunidad LGTB
La Comisión Independiente de Derechos Humanos condenó el asesinato del activista de la comunidad transexual, Valentina Sody, registrado la noche de este martes en el municipio de Temixco.
Así lo declaró el vocero de dicha organización, José Martínez Cruz, quien lamentó el asesinato de una persona que luchó durante varios años por el respeto de los derechos de la comunidad lésbico-gay, lo que refleja el grado de riesgo en el que se encuentran los integrantes de este sector de la población.
“Es lamentable cualquier asesinato que se registra en Morelos, pero en este caso en especial es muy lamentable que una persona que ha luchado a lo largo de los años por el respeto de los derechos de la comunidad lésbico-gay, no podemos permitir que alguien que lucha por los derechos sociales sea brutal y cobardemente asesinado, lo que refleja la vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que son activistas y protectoras de los derechos humanos”, explicó.
Además, el activista solicitó a la Fiscalía General de Morelos que se investigue este delito y no se quede en la impunidad como ha ocurrido con otro tipo de delitos.
“Hacemos un llamado a la Fiscalía de Morelos para que realice una investigación profunda de este asesinato, son varios que se han quedado impunes porque no avanzan las investigaciones, ojalá y en este caso haya una investigación a fondo y se logre a la brevedad con la detención de los responsables”, concluyó Martínez Cruz.