Condenan homicidio de comerciante en Santa María
No hay detenidos como tampoco pistas sobre el asesino del conocido comerciante Pablo “N”, de 65 años, ultimado de tres disparos calibre 22 la tarde del pasado jueves, a una cuadra de la Iglesia del poblado de Santa María Ahuacatitlán, municipio de Cuernavaca.
El ahora occiso, oriundo del pueblo, comunero y comerciante, fue ultimado afuera de su vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, a pocos metros de la calle 20 de Noviembre a las 16:00 horas, a manos de un sujeto que lo sorprendió cuando salió de su vivienda.
Se menciona, que durante varios años, Pablo atendió un negocio de papelería y copias ubicado en “La Parada” de Santa María, frente al Sector, pero recientemente había mudado el establecimiento cerca de su domicilio; aseguran, que era tranquilino, trabajador y sin vicios, además muy estimado por los pobladores sin rivalidad con nadie.
Es por ello que la gente se encuentra indignada ante este mortal ataque que sorprendió a muchos, ya que dicen, el asesino llegó de improviso, se acercó a su víctima y le disparó en tres ocasiones a la cara, a corta distancia y posteriormente corrió por la calle 20 de Noviembre rumbo al Xala, perdiéndose de vista.
Nadie de la familia de Pablo ni vecinos intentaron seguir al agresor, ante el riesgo de correr la misma suerte, debido a que iba con la pistola en mano de modo amenazante, por lo que desconocen quién es y de dónde viene, ya que el finado era comerciante honorable y piden a la autoridad que proceda a la búsqueda y captura del matón.
Es de mencionar que vecinos acusaron que un par de empleados de la Fiscalía y Forense pretendieron pasarse de listos, pidiendo dinero a la familia para agilizar la entrega del cadáver. Sin embargo, el titular del Forense aseguró que en estos casos, si la familia denuncia a esas personas, se procederá a solicitar su puesta a disposición, ya que los servicios del forense son gratuitos.