Condena comunidad LGBTTTI el mensaje de Ramón Castro
Para este sector de la población, el obispo aprovechó la crisis por covid-19 para agredir a homosexuales
Iniciará un proceso legal contra el prelado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Para la comunidad lésbico-gay, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aprovechó la crisis sanitaria provocada por el covid-19 para agredir a los homosexuales y mandar un mensaje de odio.
En conferencia de prensa, en la ofrenda a las víctimas de la violencia, ubicada afuera de Palacio de Gobierno, la comunidad de la diversidad sexual condenó las declaraciones del jerarca católico y consideró se trata de un mensaje discriminatorio.
Anunciaron que iniciarán un proceso legal en contra Castro Castro, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
“Como diversidad sexual vamos a interponer las quejas necesarias antes las instancias correspondientes por las declaraciones de odio del obispo”, aseguraron.
Israel Dirzo, activista y vocero de la comunidad., dijo: “con ese mensaje incita a la discriminación y a la violencia hacia las personas LGBTTTI y hacia las compañeras feministas; es lamentable que los jerarcas religiosos se aprovechen de la situación actual del país y del estado de Morelos, para diseminar y promover discursos de odio en contra de ciertos grupos de la sociedad”,
Mientras que Isidro Añorve Sánchez, del Colectivo Equidad y Participación Ciudadana A.C., reflexionó que en estos momento de crisis sanitaria donde se requiere “reflexión y de unidad”, las declaraciones como las que hizo el Obispo “solo abonan a la desinformación, al pánico colectivo, a la psicosis social y a generar un ambiente de incertidumbre y violencia”.
“Exhortamos al Obispo Ramón Castro Castro a no usar el púlpito para incitar al odio, a la violencia, es lamentable que estos momentos que nos enfrentamos a una contingencia mundial, en lugar de llamar a la unidad y a la solidaridad desde el púlpito, líderes religiosos lo usen para crear un ambiente de violencia”.
En su sermón en la Catedral de Cuernavaca, Castro Castro, que este virus “es un grito de Dios a la humanidad, ante el desorden social, el aborto, la violencia, la corrupción, la eutanasia y la homosexualidad”
Pero ayer, en su cuenta oficial de Twitter, el obispo de Morelos, se deslindó de las notas periodísticas y aseguró que se tergiversó el mensaje que ofreció a los feligreses.