Con videocámaras, mejor vigilancia en Cuernavaca

Y arcos carreteros para seguir a vehículos sospechosos

Con videocámaras, mejor  vigilancia en Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que se fortalecerá la seguridad en la capital morelense mediante la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros equipados con lectores de placas y chips.

Estas medidas, detalló, permitirán dar seguimiento a vehículos posiblemente involucrados en hechos delictivos, especialmente aquellos que salgan del municipio, facilitando así su localización sin necesidad de detenerlos de inmediato.

“Las cámaras ayudarán a corroborar en qué autos se pudo haber cometido algún delito y hacia dónde se dirigen”, explicó.

Urióstegui adelantó que se continuará lanzando convocatorias para integrar más elementos de seguridad y ampliar la cobertura con arcos carreteros. Este proyecto ha sido acordado en conjunto con la gobernadora, con el objetivo de colocar lectores en todos los límites con municipios vecinos de la zona metropolitana.

En la ciudad se han identificado al menos 50 puntos con alto flujo vehicular, donde se instalarán igual número de arcos de vigilancia. Estas ubicaciones se seleccionaron estratégicamente en entradas y salidas de la ciudad, así como en zonas de mayor incidencia.

El edil precisó que la inversión estimada para este año es de aproximadamente 12 millones de pesos, y se prevé que aumente en 2026 para fortalecer aún más la infraestructura tecnológica de seguridad.

Finalmente, destacó que todos estos recursos provienen del ámbito federal, destinados a seguridad pública, y cuando se requiere, el municipio aporta fondos propios provenientes del cobro de impuestos.