Con una nueva ley apenas a proponer, pretenden evitar los ataques caninos

Con una nueva ley apenas a proponer, pretenden evitar los ataques caninos
Luego del ataque que sufrió un niño por un perro en el municipio de Jiutepec, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, buscará impulsar una ley que obligue a los dueños al cuidado responsable y al uso obligatorio de correas.

Luego del ataque que sufrió un niño por parte de un perro en el municipio de Jiutepec, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, aseguró que se buscará impulsar una ley que obligue a los dueños de mascotas al cuidado responsable de sus animales y al uso obligatorio de correas.


En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal mencionó que actualmente en la entidad no existe ninguna ley que obliga al uso de correas, sin embargo, se debe de analizar su creación para evitar que se vuelvan a registrar este tipo de hechos en donde un menor resultó gravemente lesionado.


"Fueron lamentables esos hechos en donde un menor resultó gravemente lesionado por el ataque de un perro, desafortunadamente en Morelos no hay ninguna ley que obliga a los dueños de mascotas a su cuidado responsable y mucho menos a que en caso de que estén en la calle, que lleven una correa, necesitamos la creación de una ley, así que vamos a analizar si la impulsamos para presentarla ante el Congreso y evitar que se registren estos hechos como el que ocurrió en días pasados en Jiutepec", explicó.
El secretario comentó, que actualmente el animal se encuentra resguardado en las instalaciones de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), además de que el responsable de este suceso es el dueño.


"Para nosotros no hay ninguna duda de que el responsable de estos sucesos es el dueño de la mascota y debemos de mencionar que desde que nos enteramos, el personal de la Propaem se trasladó hasta este lugar y aseguró a la mascota para evitar que se registraran de nueva cuenta algún tipo de ataque en contra de otro niño, cono que respecta al animalito, la mascota está en buen estado, está siendo atendiendo por parte de este área", concluyó Galindo Cortés.


Cabe mencionar, que el pasado 13 de septiembre un perro de raza pitbull atacó a un niño de cinco años en la colonia Otilio Montaño, lo que le ocasionó lesiones de gravedad en el cráneo.