Con próximas fechas de asueto, esperan mejorar los balnearios
Con la esperanza de que en esta ocasión finalmente puedan resarcirse de las pérdidas ocasionadas durante 2 años por la pandemia del covid-19, que estuvieron a punto de hacer cerrar sus balnearios y parques acuáticos, empresarios del ramo señalaron que esperan que entre el puente largo de la próxima semana y las vacaciones de Semana Santa, tengan entradas suficientes para empezar la recuperación Económica.
José Antonio Villalón gerente del hotel Villasor de Cuautla, manifestó que como nunca antes, los empresarios turísticos están en espera de que inicien las vacaciones de la Semana Mayor, ya que consideran que en esta ocasión tendrán prácticamente cupos llenos. “Hasta el momento, ya la mayoría de los hoteles cuenta con el 80 por ciento de las habitaciones apartadas, lo que para todos nosotros es la mejor noticia que se nos podría dar o tener”, destacó.
Mientras, Mauricio Rodríguez Pineda presidente del comisariado ejidal de Cuautla, y administrador del balneario ejidal “El Almeal”, detalló que cada fin de semana “podemos ver que se incrementa el número de paseantes, hasta antes de que Morelos regresara al semáforo epidemiológico de color verde, teníamos entradas de 100 hasta 150 personas, ahora ya llegamos a rebasar las 200 y 250, que al final de cuentas, nos da una idea de que para el puente largo y las vacaciones tendremos un aforo mucho mayor”.
En ambos casos, esperan que para la Semana Santa, sea mayor el número de turistas, tomando en cuenta que “las tarifas que hay en hoteles y balnearios son mucho menores que realizar un viaje a Acapulco, Guerrero”. Dijeron que además, ahora Morelos tiene mucho que ofertar no solo los parques acuáticos y balnearios, sino una gran gama de atractivos, como las tirolesas, el campismo, ecoturismo, y hasta visitas históricas guiadas.
El vicepresidente de la Central de Abasto de Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez dijo que lo único que están pidiendo a las autoridades municipales y del estado, es que los agentes de las Secretarías de Seguridad Pública, y de Policía de Tránsito, sean conscientes de que los turistas no conocen el sentido de las calles, y que cuando haya una equivocación, se les dé orientación, “no que se les hinque el diente”.
Manifestó que se tiene que ser condescendientes, en estos casos, porque en caso contrario, lo que se estaría provocando es ahuyentar al turismo, porque no se le da la oportunidad de que se equivoque.