Más de 10 observaciones a pasada gestión en Sedagro

La carpeta de irregularidades, ya enviadas a la Contraloría

Más de 10 observaciones a  pasada gestión en Sedagro
Más de 10 observaciones ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, de la pasada administración que estuvo a cargo del ex titular Omar Taboada Nasser, así lo dio a conocer la secretaria de la dependencia estatal, Margarita Galeana Torres.

Más de 10 observaciones ha detectado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), de la pasada administración que estuvo a cargo del ex titular Omar Taboada Nasser, así lo dio a conocer la secretaria de la dependencia estatal, Margarita Galeana Torres.

 

En entrevista la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, informó que dichas irregularidades y observaciones se entregarán a la Secretaría de la Contraloría.

 

La funcionaria estatal explicó ante los medios de comunicación, que todavía se encuentran en el plazo de los 45 días, para recabar todos los datos específicos y poder realizar la entrega formal de dichas observaciones.

 

“Empezamos a hacer de conocimiento de la Secretaría de la Contraloría las observaciones que tenemos y ellos harán curso de las mismas”, expresó.

 

Indicó que hasta el momento no han terminado de recabar toda la información, ya que, fueron la última secretaría en realizar el proceso de entrega - recepción, sin embargo, han cuantificado un total de alrededor de más de 10 observaciones.

 

Aseguró que continúan con las revisiones y continuarán en el proceso para finalizar con las revisiones y detectar si es necesario que deban a acudir para  aclarar algún tipo de situación. 

 

Corrupción, robo de insumos, de herramientas y de maquinaria, son los señalamientos que acusan los campesinos y productores morelenses hacia la pasada administración que encabezó el extitular Omar Taboada Nasser.

 

Líderes campesinos como el presiente Florencio Ixpango Medino Campo, así como el titular de La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), han señalado que se les robó todo el dinero del recurso económico que se le asignó al campo morelense, durante el sexenio del exgobernador Cuauhtémoc, Blanco Bravo.

 

Al respecto ambos líderes campesinos, aseguran que el poco dinero que tenía en manos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a cargo del extitular Taboada Nasser, sólo se dedicó al desvío de recursos económicos, almacenando insumos y materiales en una de sus bodegas particulares que se encuentra en el municipio de Puente de Ixtla.