Con metralleta, atracó en una ruta; recibe condena de 4 años de cárcel
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión para un sujeto que en el año 2019 subió como pasajero a una unidad del transporte público para luego sacar una sub ametralladora con la que amagó al conductor a entregar dinero en efectivo y pertenencias, obteniendo un botín superior a los 45 mil pesos.
Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Patrimoniales obtuvo condena de cuatro años de cárcel contra Himber Carín “N”, alias “El Himber”, de 29 años, vecino de la colonia Palo Prieto, municipio de Tlaltizapán, al quedar acreditada su participación en el delito de robo calificado.
El chofer del servicio público, de 49 años de edad, denunció que la tarde del 07 de julio del año 2019, al circular sobre la calle Ferrocarril de la colonia Palo Prieto, con rumbo a Ticumán, también de Tlaltizapán, un hombre le hizo la parada.
Después de subir a la unidad, dicho sujeto sacó de una mochila un arma tipo sub ametralladora y lo obligó a entregar dinero en efectivo, así como una cadena y una esclava de oro que portaba la víctima. Cometido el atraco, el hombre bajó para darse a la fuga.
Tanto la persona propietaria del vehículo marca Nissan, Urvan Panel NV350, modelo 2017, perteneciente a la Ruta 5, con derrotero Jojutla-Ticumán, como el operador, acudieron a la fiscalía de Delitos Patrimoniales para denunciar lo robado, equivalente a poco más de 45 mil pesos.
Esto permitió a la unidad investigadora establecer la posible participación de “El Himber” en este acto ilícito; por el que ahora, además de la condena privativa de la libertad, el acusado está obligado al pago de 120 días multa, más 49 mil 684 pesos por concepto de la reparación del daño.
Himber Carín “N”, alias “El Himber” enfrenta además sentencia por el delito de narcomenudeo al ser detenido en el mes de septiembre de 2020 en la colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán, en posesión de la subametralladora calibre .22 abastecida con 16 cartuchos, y 32 dosis de droga conocida como cristal.