Con helicópteros, drones y puntos fijos se vigila Tres Marías
Cuestionan a la presidente Sheinbaum por inseguridad en la zona tras caso de chef
Con el uso de helicópteros, drones, además de la instalación de puntos fijos en la zona de Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelos, se refuerza la vigilancia para disminuir la incidencia delictiva, aseguró este miércoles Hernán Cortés Hernández, el comandante de la Guardia Nacional.
Durante la conferencia de prensa presidencial, se cuestionó a la presidente Claudia Sheinbaum Pardo sobre el alto grado de inseguridad que se vive en esa zona del norte de Morelos, específicamente tras el caso del secuestro de la chef Zahie Téllez, junto con su esposo.
A pregunta expresa de un representante de la prensa en la reunión con medios, se recordó el caso de la chef participante en un reality show, ampliamente difundido en las últimas semanas junto con Las capturas de los supuestos involucrados.
Por casos como ése, se aseguró que las personas que transitan por la zona rumbo a Acapulco o, incluso, los transportistas que llegan ahí a comer o a descansar, padecen constantes riesgos y son víctimas de la delincuencia.
"En el tramo que menciona, precisamente se ha fortalecido la seguridad por parte de la Guardia Nacional", respondió Hernán Cortés.
Refirió que existen unidades móviles y se están aplicando patrullajes, además que se establecen puntos fijos para poder garantizar un rápido despliegue y atención de los incidentes que se llegan a presentar.
A esto se suma la utilización de helicópteros y drones para reforzar la vigilancia en la zona y prestar una atención inmediata cuando es requerido.