Con ¨guardias¨, el Ayto. de Cuautla brindará servicios a la ciudadanía
Para prevenir infecciones y contagios por el coronavirus entre los trabajadores
Cuautla, Mor.- Para prevenir infecciones y contagios por el coronavirus entre los trabajadores, el ayuntamiento de este municipio decidió solo hacer “guardias” en las diferentes áreas sin que se afecte la prestación de los servicios. El secretario del ayuntamiento Alfredo Escalona Arias, manifestó que conforme a las indicaciones realizadas por el Sector Salud del Estado, se determinó que se reduzca el número de trabajadores que prestan los servicios, desde ayer miércoles hasta el próximo 19 de abril.
En los casos de las llamadas áreas prioritarias, manifestó que corresponderá a los titulares de los diferentes departamentos como atención médica, protección y seguridad pública, recaudación, pago de nóminas, servicios generales y movilidad y transportes, determinar el número de los trabajadores que estarán laborando, “guardando siempre la integridad de cada uno de ellos, para evitar la propagación del covid-19”.
Indicó que las medidas fueron tomadas por el alcalde Jesús Corona Damián, para salvaguardar al personal sindicalizado y de confianza, luego de las indicaciones dadas por las Secretarías de Salud Federal y del Estado, al entrar en la fase 2 del coronavirus. Explicó que habrá restricción en cada una de las áreas referidas, y que por seguridad de las personas que requieren de los servicios públicos municipales y de los trabajadores habrá filtros de aplicación de gel antibacterial.
Precisó que son restricciones que se tomaron a través del Sector Salud Federal y del Estado, debido para prevenir la propagación del virus. De igual forma, en centros deportivos, y demás áreas en donde haya una concentración masiva de personas, también hay limitaciones y restricciones encaminadas a evitar los contagios por el coronavirus, que se debe de entender, puede extenderse gravemente.
Escalona Arias mencionó que en los casos de restaurantes, bares, antros y balnearios, solo se han dado las indicaciones correspondientes, “corresponderá a cada uno de los representantes de los negocios tomar medidas preventivas. Un ejemplo es el de los balnearios, en donde ellos deberán considerar si cierran los establecimientos ya sea por la falta de turistas o visitantes, o por tomar las medidas de prevención”.
Observó que no se trata de que el ayuntamiento sea irresponsable, ya que han sido avisados y hasta participados en mesas de trabajo, como la que encabezó el secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, en donde se les informó sobre el panorama que existe, y las medidas que se deben de tomar para prevenir y evitar que la pandemia de covid-19, crezca.