Con demasiada polución, las barrancas capitalinas
Las barrancas de Cuernavaca son el drenaje natural de la ciudad capitalina, así lo dio a conocer el director operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Sapac), Dante Figueroa Castelar.
En entrevista, abordó la problemática en relación con el sistema de alcantarillado y las barrancas de la capital morelense, por descargas domiciliarias y residuos sólidos.
De acuerdo con el director operativo de Sapac, existe un severo conflicto de basura en las once barrancas que atraviesan la ciudad de la eterna primavera.
Los drenajes de las viviendas aledañas a los cauces, van directo a las barrancas, contaminando severamente la calidad del agua.
Esta situación se complica en temporada de lluvias, debido a la presión que inyecta el agua pluvial, y arrastra toda la basura acumulada por la población.
En época de lluvias se observa con mayor magnitud, el problema de los desechos, ya que, se genera el taponamiento del sistema de drenaje, a causa de los montículos de basura sobre las alcantarillas.
Por tal motivo, la red de drenaje ha alcanzado su máxima capacidad por exceso del agua pluvial y la gran cantidad de desechos que se encuentran dentro de la misma, debido a que, se presentan problemas en la tubería del drenaje.
Por lo que, hace un llamado a la ciudadanía a generar consciencia del cuidado del medio ambiente, a través de la responsabilidad de donde colocan su basura, evitando que las barrancas sean un punto de desechos sólidos.