Estas vacaciones, prueba de capacidad frente al Mundial

Estas vacaciones, prueba de capacidad frente al Mundial

Tras el inicio de la temporada vacacional de verano, empresarios en Morelos prevén un incremento en las ventas de hasta un 30 por ciento. Sin embargo, confían en que este periodo también sirva como una oportunidad para demostrar que el estado está preparado para recibir a los turistas que arriben con motivo del Mundial de Futbol del próximo año.

 

Así lo informó el presidente en Morelos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), David López Jiménez, quien indicó que el sector empresarial se ha preparado para brindar atención a los visitantes durante estas semanas, en las que se espera una reactivación moderada de la actividad económica.

 

“Para nosotros, este periodo representa un experimento importante. Esperamos, por la propia inercia de la temporada, un incremento de al menos un 30 por ciento. Hemos realizado diversos esfuerzos para ofrecer opciones atractivas tanto al turista como al mercado local”, explicó.

 

El líder empresarial agregó que esta temporada vacacional es clave para poner a prueba la capacidad de Morelos como anfitrión de visitantes, en vísperas del Mundial 2026, evento en el cual la entidad podría beneficiarse como estado vecino de la Ciudad de México.

 

“Creemos que estos ejercicios deben servir para demostrar que somos capaces de ser buenos anfitriones el próximo año, durante el magno evento del Mundial. Podemos jugar un papel importante al estar cerca de la capital del país, esperando que la conectividad aérea mejore y nos vincule adecuadamente”, concluyó López Jiménez.

 

Cabe recordar que el periodo vacacional de verano dio inicio oficialmente este martes y se extenderá hasta finales de agosto.