Comienzan investigación por sorpresiva muerte de Carlos Urzúa
1er secretario de Hacienda de AMLO, a quien posteriormente criticó y se unió a Xóchitl Gálvez
Esta tarde se informó sobre la sorpresiva muerte de Carlos Urzúa, quien fue el primer secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La información fue proporcionada por su propia familia a través de redes sociales.
Según pronunciamiento de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se iniciaron de inmediato las pesquisas ante el suceso, supuestamente ocasionado por un accidente casero cuando el personaje bajaba por las escaleras de su casa en la colonia San Jerónimo de la capital del país. Dicha autoridad confirmará la versión de un accidente o abrirá alguna línea de investigación diversa.
Medios nacionales destacaron en los últimos momentos el acontecimiento y resaltaron las diferencias que Urzúa hizo públicas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al cual hizo diferentes señalamientos.
Carlos Urzúa se sumó recientemente a las la campaña de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, la cual representa la contraparte del proyecto que el presidente de la república pretende continuar en el siguiente sexenio.
El economista y político fallecido fue uno de los participantes este domingo en la marcha que opositores al régimen de López Obrador realizaron principalmente en la Ciudad de México, con réplicas en diferentes puntos del país.
Entre otros, Lorenzo Córdova, el expresidente del Instituto Nacional Electoral y único orador en el acto de este domingo, lamentó esta tarde a través de la radio Nacional la muerte referida, y recordó que justamente ayer se había encontrado con el hoy difunto.