Columna Desde la Torre - Andy I

En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero

Columna Desde la Torre - Andy I

Tenemos un Estado fallido, simbolismo de la destrucción del país, con acciones felonas de Andrés Manuel López Obrador.  Una más, se  dieron a conocer la existencia de doce carpetas de investigación contra Carlos Romero Deschamps, desechadas por la FGR, por órdenes expresas de los hijos de López Obrador, llegaron a un arreglo económico con el hijo del ex líder petrolero, consistente en la entrega de un departamento ubicado en Cancún   valuado en dos y medio millón de dólares y el yate de lujo “el indomable”, con valor de cinco millones de dólares, anclado en la Laguna Nichupté; además les exigieron la colección de cuarenta y dos relojes Premium donde se encontraban Rolex, Patek Phillippe, Luis Moinet, Breguet; José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, beneficiarios del botín, recibieron entre otros, la factura endosada del Jet Hawker, que dejó de ser propietario el junior Alejandro Romero Durán. Este avión es el que presume José Ramón en sus diferentes viajes a diferentes partes del mundo. Para amarrar la inmunidad a los Romero Deschamps, entregaron en efectivo treinta y ocho millones de dólares. Contubernio apoyado por Gertz Manero titular tóxico de la Fiscalía General de la República. (Fuente: Elena Maldonado). 

Andy López Obrador, considerado el más letal de los hermanos, maneja el gobierno de México, trabaja cauteloso, rodeado de asesores de Cuba y Venezuela, despacha desde el mismo sitio que ocupaba Alfonso Carlos Romo Garza, último jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; Andy I, es el único asesor del presidente de la República, artífice de las estrategias en los cobros que realiza el crimen organizado, recaudación del derecho de piso a empresarios. El candidato natural a la presidencia de la República por el partido Morena en el 2024. Selecciona candidatos de la 4T, en todo el país. -Mario Delgado es un presidente solo de membrete-; Andrés Manuel López Beltrán, es el que ordena quien es el elegido, previa entrega de cantidades millonarias que cobra a cada aspirante a tener un cargo público con morena. Utiliza a Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de la CDMX, para que reciba el golpeteo y una vez que surta efecto esta estrategia, las fuerzas vivas de la dictadura, lo harán su postulante. Por si fuera poco, se tiene que poner a su consideración los nombramientos de embajadores, negocia con los narcos a nivel nacional, solo con los líderes de los carteles, Andy autorizó, a su padre “el presidente López” saludar a la mamá del chapo y liberar a Ovidio el chapito Guzmán López. A estas tácticas hay que sumar los dislates de López Obrador, que no rebuzna porque no da el tono. 

José Ramón el hijo mayor se distrae enriqueciéndose a costa de todo el tráfico de influencia posible dentro y fuera del país,  en 2018 confesó que no sabía a qué se iba a dedicar en lo futuro  “Ya el tiempo lo dirá”; contrajo matrimonio con Carolyn Adams, contradice el discurso de austeridad de su papá, el presidente de México; primero ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex,  el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, ex funcionario de primer nivel de Baker Hughes, pasaron de 66 a 343 millones de dólares, en la administración de AMLO. Y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris. En Estados Unidos se mueve en una camioneta Mercedes Benz valuada en 1.5 millones de pesos. “Desde que asumió la presidencia de México, López Obrador ha exhortado en forma reiterada a llevar una vida de austeridad. “No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico”, declaró en mayo de 2020. “Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? (…) Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, ¿por qué el lujo?”, dijo en aquella ocasión”. 

Gonzalo Alfonso López Beltrán, se encarga de la fabricación y la venta, de cervezas artesanales y refrescos Rocío, elaborados con base en chocolate. Más de 100 Millones de pesos, que se ignoran de donde salieron para su instalación, producción y venta de sus productos. 

la “mafia del poder” solo cambió de nombre ahora son el "Consejo Asesor Empresarial del Presidente" los adinerados y dueños de México apoyaron  la estrategia del terrorismo,  atentado contra los Derechos Humanos, con la sigilosa “mano negra”, que dio buenos resultados en las pasadas elecciones, AMLO y sus aliados, son  amos y señores del corredor del pacífico, por donde  transita la mayor parte de droga a los Estados Unidos, sembrando el pánico ante la población, a unos solo los intimidaron o golpearon, a otros los asesinaron, existiendo documentos que obran en organismos internacionales presentados en su momento por los dirigentes del PRI, PAN y PRD, quienes fueron “desanimados”, para que sea un caso más en el cesto de la basura. Ante la expectativa de las elecciones que no favorece a Morena, en este 2022, el estratega Andrés Manuel López Beltrán, ya reactivó el operativo “mano negra”, iniciando primero con los 17 fusilados de Michoacán, y el pasado viernes en la cancha del estadio Corregidora, sede del equipo de futbol Querétaro, entidad gobernada por el PAN, se enfrentaron contra el Atlas, -provienen del estado de Jalisco, gobernado por el Movimiento Ciudadano. El origen de la trifulca, barbarie perpetrada por grupos delincuenciales según dice la vox populi “eran chairos pagados por morena”, riña planeada para quitar el futbol profesional a Querétaro, que durante un año jugará a puerta cerrada sus encuentros, sancionado con un millón 500 mil pesos y el senador chihuahuense Rafael Espino de la Peña, abogado y político mexicano que actualmente se encuentra ligado a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), será el próximo propietario. Ese es el fondo, López Obrador van con todo por el futbol mexicano.      

La última y nos vamos: La violencia generaliza que se vive en todo el país, es el resultado de las arengas mañaneras, desde ese púlpito se envían mensajes a la población incitando a la intolerancia, sembrando la semilla del fanatismo aderezada con espanto y zozobra, lugares en los que antes fueron para la diversión y esparcimiento, hoy “cartelizados” y controlados por el crimen organizado. Convertidos en la mejor zona de venta, degradantes negocios donde corren las drogas y el alcohol. Llegando el poder de “las barras del crimen organizado”, para extorsionar a propietarios y jugadores, controlar los partidos para los fines de políticos de López Obrador.  Confirmado: el cártel de la República más violento y poderoso es el de los hermanos López Beltrán.   

jlb