Colocan en la ofrenda a las víctimas de la violencia la fotografía de Mariana “N”

La fotografía de Mariana, joven hallada muerta el 10 de mayo en Xochitepec, fue colocada en la ofrenda a las víctimas de la violencia que se ubica en los pilares de Palacio de Gobierno.

Colocan en la ofrenda a las víctimas de la violencia la fotografía de Mariana “N”
Colocan en la ofrenda a las víctimas de la violencia la fotografía de Mariana “N”
Colocan en la ofrenda a las víctimas de la violencia la fotografía de Mariana “N”

Familiares y amigos de Mariana llegaron a la ofrenda, ahí su primo Daniel Méndez Espinoza exigió al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán no defender a los presuntos asesinos de su prima.

Para él, las autoridades de la Universidad está protegiendo a los asesinos, incluso criticó que el rector haya anunciado que se brinda asesoría legal a los familiares de los presuntos responsables del feminicidio de Mariana.

“Necesitamos justicia y que esto no quede impune. El rector se ha pronunciado a favor de ellos (presuntos asesinos) argumentando que se violó la autonomía de la Universidad”, dijo.

La semana pasada, el rector calificó como una violación de la autonomía universitaria la detención de los imputados en las instalaciones de la Preparatoria #1, también anunció que se ha brindado asesoría legal a las familias de los dos jóvenes.

La declaración del rector, generó el enojo de la familia y amigos de Mariana, Daniel Méndez dijo que Gustavo Urquiza debe pronunciarse para exigir justicia y castigo para los responsables del feminicidio.

“Se proclama a favor de los delincuentes, de los asesinos. Yo quisiera que mejor se preocupara por enseñarles a los estudiantes evitar la delincuencia y no caer en esas manos, eso es primordial en lugar de estar definiéndolos y brindado asesoría”, expreso.

Además anunció una protesta en el edificio principal de la UAEM, en campus Chamilpa para manifestarse contra la casa de estudios por dar asesoría legal a los presuntos asesinos.

 

Antecedentes

La joven fue asesinada por dos hombres por oponerse a tener relaciones sexuales con ellos, según informó la Fiscalía General del Estado, exigieron justicia.

Los dos presuntos implicados en el feminicidio de Mariana ‘N’, están en prisión, uno de ellos es estudiante de 17 años de edad y está recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), mientras que el otro presunto asesino está en el penal de Atlacholoaya.