Clausuran en Cuernavaca obra vecinal de seguridad; pretendían cerrar vías públicas
En la colonia Base Tranquilidad La idea era atajar ola de asaltos y robos que tienen asolados a los colonos; no tenían autorización
Una obra vecinal a fin de protegerse de los embates de la delincuencia fue clausurada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento de Cuernavaca, en la colonia Base Tranquilidad.
Por no contar con los permisos necesarios para cerrar al menos tres accesos a la colonia referida, y tras haber invertido varios miles de pesos en la colocación de los postes donde se erigirían los portones eléctricos, el intento de los vecinos por detener una ola de asaltos y robos quedó frustrado. Para tal fin, se hicieron varias perforaciones en el pavimento
La Dirección de Inspección de Obras, de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, de la dependencia referida, colocó sellos de clausura y un escrito dirigido a quien corresponda, y quien resulte responsable de los trabajos de excavación no autorizados en vía pública, como parte del expediente 0249/2019.
En total, de haber prosperado el intento vecinal de acceso restringido a esa parte de la colonia, los responsables de la obra trunca habrían mantenido el control en las esquinas de Julio Verne y Wener Von Braun, Julio Verne y Apolo 11, así como Wener Von Braun y Apolo 11. Vecinos de dicha colonia se han quejado en los últimos meses de haber sido víctimas de asaltos y robos a casas y vehículos.
Su determinación de protegerse, con el cierre de vías pública fue así prohibida, con base en el artículo 37 de la Ley de Procedimiento Administrativo para el Estado de Morelos.