CIDH lamenta los errores que retrasaron vacunas para niños
La mala organización representa violación a su derecho al acceso a la salud
No debe haber más faltantes y deben garantizar el abasto de las dosis suficientes
La Comisión Independiente de Derechos Humanos lamentó que en Morelos no se haya garantizado el abasto de vacunas en contra el covid 19 para niños, lo que viola su derecho al acceso a la salud.
Así lo declaró el integrante de dicha organización, José Martínez Cruz, quien comentó que durante varias semanas no se ha podido garantizar el abasto de dicha vacuna por lo que se pone en riesgo a los menores de contraer el covid-19, lo que violenta su derecho a la salud.
"Es lamentable que durante dos semanas las autoridades no hayan garantizado el abasto de esta vacuna para los niños, es lamentable ya que esto pone en una situación de vulnerabilidad a los menores ya que se está violentando su derecho a acceder a servicios de salud de calidad y sobre todo estar protegidos en contra de esta enfermedad", declaró.
Ante tal situación, el activista hizo un llamado a las autoridades sanitarias federales para que puedan garantizar el abasto de las dosis suficientes para poder vacunar a los niños en Morelos y con ello estar protegidos en contra del coronavirus, enfermedad que ha dejado varias personas sin vida.
"Es importante hacer un llamado al Gobierno Federal para que garantice el abasto de vacunas en Morelos, no podemos continuar con esta situación, los niños tienen derecho a una atención médica necesaria y en este caso a estar protegidos en contra del covid-19 que sigue aumentando el número de casos y de contagios, de ahí la necesidad urgente de que se garantice la vacunación de niños", concluyó José Martínez Cruz.