Atlatlahucan busca rescatar inversión de 90 mdp de Sedatu

Atlatlahucan busca rescatar  inversión de 90 mdp de Sedatu
Ahora el nuevo ayuntamiento buscará rescatar la inversión de más de 90 millones de pesos que se tenía destinada.

Luego de que el año pasado, la población de Atlatlahucan rechazara la propuesta de inversión de parte de parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), porque sería afectado el emblemático kiosco y la plaza Amador Salazar, conformada con fuente de aguas danzarinas. Ahora el nuevo ayuntamiento buscará rescatar la inversión de más de 90 millones de pesos que se tenía destinada.

La alcaldesa Alma Reyes Linares, manifestó que esa es una de las prioridades que tiene, debido a que hay áreas en donde se podría hacer la inversión y que de igual manera se beneficiará a un mayor número de población. Expresó que se busca que con esa financiación se contribuirá a mejorar los atractivos turísticos con que cuenta la cabecera municipal para poder mantener como uno de los pueblos con encanto con que cuenta Morelos.

Indicó que el problema fue que la Sedatu a través del Programa de Mejoramiento Urbano pretendió cambiar la estructura de la Plaza Amador Salazar, que es uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el municipio, luego de que tiene un kiosco muy especial, una fuente de aguas danzarinas y está llena de vegetación, lo que hace que sea un lugar de esparcimiento familiar.

“La verdad es que no hay familia en Atlatlahucan que no haya visitado, que no se la haya pasado tranquilamente en la plaza Amador Salazar, además de que es muy visitada por los turistas que llegan, y eso es parte del sentimiento de los habitantes”, refirió. Indicó que el proyecto de la Sedatu contemplaba una remodelación total y terminaba con una sola plancha que eliminaba todo su atractivo.

Por eso, abundó que se convocó a una reunión el año pasado, en donde los funcionarios de Mejoramiento Urbano presentaron el proyecto que fue rechazado por la población, que decidió que se mantuviera la plaza tal y como esta. Ahora, relató que esa es la inversión que se busca rescatar, los 91 millones de pesos que estaban destinado y que pueden ser utilizados en otras áreas de mejoramiento urbano.