CFE atropella a usuarios; lucra en plena pandemia

No se atienden quejas ni objeciones de la Procuraduría Federal del Consumidor
La empresa de ¨clase mundial¨, continúa haciendo caso omiso a las quejas contra las tarifas

CFE atropella a usuarios;   lucra en plena pandemia
El coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios en el estado, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, denunció que la CFE continúa haciendo caso omiso a las quejas contra las tarifas; corta el servicio y no atiende las objeciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El coordinador de la Asamblea Nacional de Usuarios en el estado, Juan Antonio Rodríguez Solórzano, denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa haciendo caso omiso a las quejas contra las tarifas; corta el servicio y no atiende las objeciones de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Asimismo, comentó que, a pesar de que se están danto atenciones vía telefónica, “nos han estado llamando algunos usuarios en el sentido de que CFE sigue molestando… Les ha cortado el servicio a varios”.

Recalcó que las oficinas de la Profeco están tapiadas, a consecuencia de la contingencia de covid-19; en el área de Atención a Quejas “no nos están recibiendo… Sentimos que este marinaje que hay entre CFE y Profeco se está agudizando”.

A su vez, ponderó que la compañía descrita “sigue apretando a los usuarios… sigue intimidándolos… Inclusive, hoy en día, con estas condiciones de la pandemia del coronavirus, no se tiene una estrategia planteada para poder apoyar la economía de la ciudadanía… Se está ejerciendo la fuerza: o me pagas o te corto el servicio…”.

De igual forma, Rodríguez Solórzano asentó que los recibos, por esta crisis, empiezan a llegar en un “costo elevado”, porque la mayor parte de las familias está en sus aposentos, usando los “aparatos electrodomésticos”. En tal caso, criticó que no se haya planteado una estrategia, desde la perspectiva de las autoridades, para los servicios básicos.

Agregó que, en el caso de El Salvador, país que es “tercermundista”, su gobernante decidió no “cobrar la luz, el agua y los servicios, por estas contingencias”; en contraste, en México “no se está llevando a cabo este tipo de circunstancias; al contrario, sigue el hostigamiento, por parte de los trabajadores de la CFE”; es decir, continúan los cortes.

Adujo que hay adultos mayores (en los domicilios; “hay que tener mucho cuidado con ellos”). Pese a eso, “siguen en este abuso intransigente”. Una vez que pase esta pandemia, harían un llamado a la sociedad en su conjunto y a los niveles de gobierno en el estado, para que “se tomen cartas en el asunto en el tema eléctrico; estamos luchando para que se eleve a rango constitucional la energía eléctrica…”, culminó.