Mañana, juez decide si vinculará o no a proceso a Antonio Villalobos
José Luis Urióstegui señaló que es por presunto desvío de recursos del SAPAC
Igualmente. por la toma de decisiones fuera de la ley, señaló el alcalde capitalino
Será en los próximos días cuando un juez decidirá con base a los elementos probatorios que se tengan si existen elementos para vincular o no a proceso al ex presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, así como a integrantes del cabildo anterior, señaló el alcalde capitalino José Luis Urióstegui Salgado.
Lo anterior, dijo, es una de las consecuencias por los actos que pudieron haberse cuidado en la administración municipal anterior en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), donde se habla de desvío de recursos económicos y la toma de decisiones fuera de la ley, por lo que el Ministerio Público hizo ya la formulación de imputación.
Sin embargo, el alcalde Urióstegui Salgado expuso que hasta el momento no se ha determinado si se vinculará o no a proceso y es ahí es donde el juez decidirá conforme a los elementos probatorios si hay o no la factibilidad para ello.
Reiteró el alcalde capitalino que las autoridades tendrán que llevar a cabo las acciones legales que procedan en contra de quienes afecten a la ciudad, a sus habitantes incurriendo en sus malas decisiones o desvío de recursos.
Cabe mencionar que será mañana miércoles cuando se celebrará la audiencia de vinculación a proceso en la que se desahogarán las pruebas que presentó la Fiscalía Anticorrupción, una vez que un juez formuló imputación contra el exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y siete de los ex regidores y ex directores que conformaban la Junta de Gobierno del Sistema de Agua de Cuernavaca, por el presunto desvío de más de 25 millones de pesos de las cuotas retenidas a los trabajadores del organismo.
Con relación a las investigaciones que se están desarrollando por parte de las Fiscalía General del estado y Especializada en el Combate a la Corrupción por la caída del puente del Paseo Ribereño, el presidente municipal José Luis Urióstegui dejó en claro que no protegerá a nadie y por ello, será una autoridad ajena al municipio la que tendrá que tomar las decisiones pertinentes.
Además, sostuvo que la investigación que se está haciendo será imparcial y determinará que personas por acción u omisión pudieron haber incurrido en alguna irresponsabilidad.