Aún no hay presupuesto, y ya se queja Impepac por recorte

Aún no hay presupuesto, y ya se queja Impepac por recorte
La presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, aseguró que existe el temor de que para el próximo año se apruebe un presupuesto menor al que se solicitó para realizar las elecciones del 2024.

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, aseguró que existe el temor de que para el próximo año se apruebe un presupuesto menor al que se solicitó para realizar las elecciones del 2024.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde hizo un llamado al Congreso local para que se apruebe el presupuesto que solicitó el órgano electoral y no se disminuya lo que se requiere para el área operativa.
"Estamos ya ahorita muy preocupados porque no se ha resuelto el presupuesto del 2024, el presupuesto del 2024 es ya de cara a las elecciones y bueno, ojalá y el Congreso del estado se sensibilice y pues nos apoye con el presupuesto para poder cumplir con el área operativa de las elecciones", explicó.
La consejera presidenta agregó, que el Impepac realizó un análisis del presupuesto y cómo poder aplicar la austeridad, por lo que solo se solicitaron 240 millones de pesos para la operatividad del instituto y la realización de las elecciones, mientras que en total se contemplan 450 millones ya contemplando el financiamiento de los partidos políticos.
"Sí claro que me preocupa y sobre todo porque el Impepac hizo un ejercicio de austeridad en donde de hecho el presupuesto es prácticamente igual al presupuesto que se presentó en el 2018 para la gubernatura, la idea es que podamos pues reciclar materiales, en la medida de lo posible reducir el contrato de las personas eventuales, en fin estamos tratando de realmente ahorrar", concluyó Mireya Gally.
Cabe mencionar, que esto lo declaró la mañana de este lunes al encabezar la toma de protesta de los 288 ciudadanos que integrarán los 36 consejos municipales y los 12 consejos distritales.