Certificaron tres procesos de Calidad en Servicios Escolares
Especificó Michel Monterrosas Brisson, que la dirección General atiende a más de 43 mil alumnos
Son los procesos de admisión, trayectoria y titulación electrónica los que fueron certificados por la norma de calidad ISO y que por cuarta ocasión, confía en refrendar la Dirección de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), aseguró su titular Michel Monterrosas Brisson.
“Involucra el proceso de titulación que ahora es vía electrónica, el de ingreso y todo lo referente a la trayectoria escolar de los estudiantes y que tiene que ver con todos los trámites que realizan ante las unidades académicas”, dijo la funcionaria universitaria.
Especificó que en una Dirección General que atiende a más de 43 mil alumnos, siempre habrá falta de personal y sin embargo, reconoció que a través de estos procesos de certificación de calidad, el propio sistema les ha apoyado mediante acciones de reubicación de personal para reforzar las tareas que esto implica. Michel Monterrosas Brisson dijo que superada la anomalía en la expedición de títulos electrónicos, el resto de los programas se han superado gracias al trabajo conjunto del personal involucrado en la Dirección de Servicios Escolares.
Y es el nuevo ingreso de estudiantes lo que representa una gran carga para la universidad, específicamente a Servicios Escolares que son los encargados del proceso de admisión, y son seis personas las que cada ciclo escolar atienden la solicitud de ingreso de al menos 23 mil aspirantes, lo que representa una gran carga de trabajo que se ha superado a pesar de las condiciones.
Son ellos los que forman a los aplicadores de exámenes de admisión que son unos 500 alumnos los que se suman a esta tarea y que se encargan desde el inicio del proceso hasta la matriculación de cada uno de ellos.
Para ello, dijo que se ha contado con todo el respaldo de las autoridades rectoras de la máxima casa de estudios, lo que ha permitido mantener la certificación de calidad ISO que entre otras cosas, también requiere de visitas de evaluación y supervisión, que por eso la UAEM se coloca a la vanguardia en cuanto a los nuevos esquemas del sistema educativo universitario.