Cerca de 30 vehículos van cada semana al corralón
Ante los reportes de infracciones “injustas” que denuncian automovilistas en redes sociales, el encargado de despacho de la Policía Vial de Cuernavaca Javier Antonio Tencle Salgado, aseguró que se han mantenido las multas de tránsito por infringir el reglamento, y diariamente se aplican de 200 a 250 sanciones.
“No han incrementado, venimos de dos años de pandemia del covid-19 y la sociedad quedó golpeada económicamente, pero debemos entender que la movilidad vial regresó y nosotros hacemos nuestro trabajo. No aumentaron las multas aplicamos la ley”, dijo en entrevista.
Detalló que las más recurrentes son por estacionarse en guarnición roja y en doble fila, además por conducir sin cinturón de seguridad, además de manejar y hablar por teléfono.
Además, informó que, en promedio a la semana se remiten al corralón hasta 30 vehículos que están implicados en accidentes de tránsito o porque sus propietarios conducen en estado de ebriedad.
Pero en su mayoría las multas de tránsito los fines de semana en Cuernavaca es por conducir bajo los influjos del alcohol.
Tencle Salgado informó que durante los fines semanas se incrementa el número de infracciones por conducir bajo el influjo de alcohol.
También llamó a los conductores a la responsabilidad social y evitar mezclar el alcohol con el volante para evitar accidentes vehiculares y ponen en riesgo la vida.
Además, el jefe de la Policía Vial d estacó que los accidentes por conducir bajo los influjos del alcohol han bajado durante los últimos dos meses. Puntualizó que de seis que se registraban los fines de semana, ahora se reportan dos.