Centros de salud, sin médicos, reconoce director de los SSM

Los más alejados de zonas urbanas sólo operan en un turno

Centros de salud, sin médicos, reconoce director de los SSM
El director de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares reconoció que están suspendido el servicio de atención médica en el turno vespertino en los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en Cuautla, acepto que existe déficit de médicos en el sector público ubicados principalmente en zonas rurales de la región oriente de la entidad.

El director de los Servicios de Salud en Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares reconoció que está suspendido el servicio de atención médica en el turno vespertino en los Centros de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número III con sede en Cuautla. 

En entrevista, aceptó que existe un déficit de médicos en el sector público ubicados principalmente en las zonas rurales de la región oriente de la entidad.

También el funcionario estatal, reconoció que algunos centros de salud más alejados de la zona urbana sólo operan en un horario matutino por la falta de médicos. 

“En la Jurisdicción número III sí hay algunos centros cerrados por la falta de médicos, ahorita la nómina de médicos covid-19 ya se cerró”, dijo.

Aunque aseguró que para el próximo mes de enero se espera la contratación de más personas médico que pueda cubrir la vacante que se tuene en los centros de salud sobre todo para la atención en horario vespertino.

Tenemos un recorte considerable de personal y en algunos de los municipios alejados tenemos médicos pasantes, desafortunadamente ahorita no tenemos galenos para cubrir todas las plazas faltantes”, indicó.

De igual manera reconoció que sigue el déficit de médicos especialistas en los hospitales públicos, principalmente en zonas rurales de la región sur y oriente de la entidad.

Aunque aseguró que Morelos está cubierta la atención con los médicos en general en los Centros de Salud, pero aseguró que el próximo año iniciará el proceso de contratación de doctores especialistas faltantes.