Cayó banda de presuntos polis que delinquía en el centro del país
La Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para Andrés Melo Carmona, Edgar Roberto Mendoza Durán, Francisco Javier Gálvez Guzmán, Carlos Alberto Núñez Villanueva y Ara Giselle Cervantes Rubio, tras acreditar su participación en el secuestro de un adolescente, en el año 2013.
Se sabe que esta quinteta, que delinquía en el centro del país haciéndose pasar por supuestos policías, fue procesada, por el momento, por el delito referido.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena en contra de estas cinco personas, además deberán pagar multas de 194 mil 280 pesos y 28 mil 600 pesos como reparación del daño.
Los hechos ocurrieron el día 13 de marzo del año 2013, en calles de la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde los ahora sentenciados privaron de la libertad a un adolescente y luego se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.
El día de los hechos, la víctima se dirigía a su domicilio en la Ciudad de México, no obstante, fue interceptada por dos sujetos quienes se ostentaron como elementos policiacos y le ordenaron que se comunicara con uno de sus familiares para informarle que lo tenían secuestrado.
Los involucrados trasladaron al adolescente a un inmueble de la colonia La Florida, en Ciudad Azteca, en el municipio de Ecatepec, donde lo mantuvieron secuestrado por algunas horas, hasta que fue liberado por Policías de Investigación de la FGJEM, quienes realizaron un operativo.
Derivado de estos hechos fueron detenidos Andrés Melo Carmona, Edgar Roberto Mendoza Durán, Francisco Javier Gálvez Guzmán, Carlos Alberto Núñez Villanueva y Ara Giselle Cervantes Rubio, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ingresados al Penal de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó estas