Cárcel a la “viuda negra” por quemar a su esposo
La víctima valía mucho muerto debido a los seguros de vida que había adquirido por consejos de su mujer, de tal modo que murió chamuscado dentro de una camioneta bajo extrañas circunstancias y la viuda quedó hinchada de dinero y bienes, encontrando la policía evidencias de su responsabilidad.
Había sido detenido en su momento, pero la benevolencia de un Juez le otorgó la libertad por “falta de pruebas”, sin embargo, la Fiscalía insistió en su responsabilidad y, tras el paso de los años, logró conseguir que la famosa viuda de Tlaquiltenango, Maricruz N, de 49 años, regresara a presidio.
Elementos de la Policía de Investigación Criminal ejecutaron una orden de reaprehensión requerida nuevamente por las autoridades judiciales como resultado de una apelación iniciada por la Fiscalía Regional Surponiente, en contra de la determinación que le concedió su libertad.
En torno a los hechos, en el año 2003, en Zacatepec, el esposo de Maricruz fue rescatado de una camioneta en llamas, propiedad de la empresa para la que laboraba, quien falleció a consecuencia de las quemaduras.
Durante la investigación, la PIC se percató que la referida proporcionó información falsa sobre los hechos, además de que trató de entorpecer las diligencias que confirmaron que el incendio había sido provocado, presuntamente por ella, quien cobró de prisa varios seguros de vida que la beneficiaban.
Ante los indicios que presumían la responsabilidad de Maricruz en el homicidio calificado de quien fuera su esposo, fue que el juez ordenó su aprehensión, sin embargo, durante el proceso, obtuvo su libertad, determinación que apeló esta representación social, consiguiéndose así la orden para su reaprehensión, mandato ejecutado por la PIC este fin de semana en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Zacatepec.