Cantú Cuevas atenderá queja por área de espera hospitalaria, ofrece

Cantú Cuevas atenderá queja por  área de espera hospitalaria, ofrece
El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas aseguró que atenderá personalmente la denuncia de familiares que tienen pacientes en el hospital general de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, de que les prohíben el acceso a la sala de espera.

Cuautla, Mor.- el Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas aseguró que atenderá personalmente la denuncia de familiares que tienen pacientes en el hospital general de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, de que les prohíben el acceso a la sala de espera.

Manifestó que con el área correspondiente se realizará una investigación para saber qué es lo que pasó y porque les niegan el acceso al albergue.

El funcionario precisó que visitará el hospital general de Cuautla, para revisar la situación, ya que las instalaciones de la sala de espera fueron recientemente renovadas para dignificar el espacio donde familiares aguardan por sus seres queridos. También que va a consultar con médicos y personal del hospital su versión, ya que según ellos, en muchas ocasiones son los familiares quienes no acatan el reglamento.

“Hemos recibido ya la denuncia, por lo que vamos a visitar al hospital e inspeccionar que está pasando y porque no se permite el acceso a la sala de espera, y con ello poder tomar medidas y hablar con el personal, pero las personas deben acercarse con el personal del hospital para acceder al lugar, además de que se tiene que repetir el hecho de que no puede estar toda una familia dentro del lugar, porque entonces el espacio sería insuficiente”, comentó.

Al respecto, familiares de enfermos que son atendidos en dicho hospital, lamentaron que a pesar que en días pasados, autoridades estatales inauguraron una sala de espera, directivos y personal de seguridad del nosocomio no les permitan la entrada, manteniéndose a la intemperie y en condiciones no idóneas.

"Lo que yo no entiendo es porqué ahorita con la temporada de lluvias dejan a todos los familiares afuera, los pacientes están adentro, siendo atendidos por alguna enfermedad o accidente, pero a nosotros los familiares nos tienen afuera cuándo ya existe una sala", acotaron.

Indicaron que autoridades del nosocomio han sido omisas a atender sus necesidades, por lo que han tenido que hacer frente a las inclemencias climatológicas, sin que al momento les hayan precisado respuesta alguna a sus necesidades.

Cantú Cuevas sostuvo que la situación será analizada por las autoridades a fin de que los pacientes puedan recibir a sus familiares y el ambiente en el hospital no afecte la labor de los médicos o se generen conflictos mayores.