Paciencia y tranquilidad, pide Cornejo a padres inconformes por falta de aulas en escuela
Luego de que bloquearan carretera en Jonacatepec, les pidió no afectar a ciudadanos con protestas
Les dijo que mejor acudan directamente a la autoridad para que se atiendan sus demandas
“Paciencia y tranquilidad”, pide el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo, a padres de familia que enfrentan el problema de la falta de reconstrucción de la escuela de sus hijos.
A dos años del sismo de septiembre del 2017 y ante la demanda de reconstrucción de escuelas que aún están dañadas por el movimiento telúrico, el funcionario estatal pidió “paciencia” a la ciudadanía que exigen los trabajos de rehabilitación de los planteles educativos.
Este lunes, padres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc”, ubicada en el municipio de Jonacatepec bloquearon por más de seis horas la carretera local que comunica con Jantetelco para exigir al Gobierno del estado iniciar los trabajos reconstrucción de cinco aulas dañadas por el sismo, pero en respuesta, el funcionario estatal les pidió no afectar a ciudadanos con protestas y que mejor acudan directamente a la autoridad para que se atiendan sus demandas
Indicó que se comunicó vía telefónica con los padres de familia inconformes, pero expresó que “por qué antes de realizar bloqueos no me vienen a platicar, que me la platiquen y aquí tomamos decisiones y lo único que pido es que todos los actos que se hagan (protestas) se hagan con respeto a la integridad de los demás y no afecten intereses de terceros, para no afectar el ambiente de armonía en cada municipio”.
Aunque expresó que los papás deben tranquilidad de que se va atender el proceso de reconstrucción, pero son más de 17 escuelas que aún están sin concluir el proceso de reconstrucción.
Pero al menos en la escuela “Cuauhtémoc” de Jonacatepec confirmó que iniciará en esta semana los trabajos de rehabilitación, mientras que en el resto, es decir 16 centros escolares que no han sido reconstruidos, aclaró que no hay fecha pero confió que sea antes de que concluya el año, es decir en menos de dos meses.
Suspenden vigilancia militar en periferias de las escuelas
En otro tema, confirmó que fue cancelado el programa de vigilancia en las periferias de las escuelas, esto, dijo “porque era contraproducente” y los propios padres de familia no estaban de acuerdo con el protocolo de seguridad.
“Causábamos una serie de alarmas entre los alumnos y entre las familias de los alumnos y eran contraproducentes, los padres de familia nos dijeron que no están de acuerdo con el programa, que en lugar de darles tranquilidad, les causábamos un temor “, dijo Cornejo Alatorre.
Desde el pasado mes de enero militares y policías de Morelos vigilaban las escuelas, además realizaban patrullajes en la periferia, pero este programa de vigilancia quedó suspendido, pero Cornejo Alatorre aclaró que si los padres de familia y directivos de los planteles educativos solicitan la vigilancia militar en la periferia del centro escolar se atenderá la petición.