Callan funcionarios del Sapac sobre el adeudo con la CFE
Ninguna palabra sobre monto exacto que debe a la paraestatal; asciende a 147 mdp según edil
Arnulfo Daniel Luna y Fernando Blumenkron han mantenido un perfil bajo y no han dado ninguna declaración
Cerradas a piedra y lodo las oficinas del Director y del Comisario del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ninguna palabra sobre el monto exacto que este organismo adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que según declaraciones del alcalde de Cuernavaca, asciende a 147 millones de pesos.
Después de que el alcalde de la capital estatal, Antonio Villalobos, señalara que el adeudo que tiene el Sistema de Agua con la Comisión de Electricidad asciende a 147 millones de pesos, el director Arnulfo Daniel Luna David, y el encargado del despacho de la comisaría, Fernando Blumenkron, han mantenido un perfil bajo y no han brindado ninguna declaración.
Hasta el momento ninguno de los funcionarios ha confirmado el monto adeudado a la paraestatal, siendo que cuando se les ha buscado en sus oficinas, a pesar de que personal que labora ahí confirma su presencia, ninguno tiene la disponibilidad en ese instante.
Fue el encargado de Comunicación Social del Sistema de Agua, Jaime Rosas, quien brindó apenas unas palabras, señalando que sobre el tema de la deuda “el alcalde ya había dado esa información en rueda de prensa”, cortando de tajo cualquier otro cuestionamiento.
Tocante al tema de los trabajadores que habrían sido retirados de sus puestos por presuntos actos de corrupción, Rosas indicó lo siguiente “Se han señalado en su momento los cambios de personal por actos de corrupción, por los cuales se llevan a cabo los procesos legales correspondientes”, sin aunar más.
Hasta el momento, ni Daniel Luna ni el comisario Blumenkron han hecho declaración sobre estos temas, dejando cierto desconcierto sobre la cantidad exacta que se adeuda.
Cabe recordar que el compromiso que posee el Sapac con la CFE resulta ser la segunda más grande de entre 35 demarcaciones, quedando sólo por debajo de Tepic, Nayarit, respecto a ello el ejecutivo capitalino señaló que, dicha deuda, se pueda pagar en esta administración, aunque ya se negocia un esquema de pagos.