Calculan que los turistas dejaron buena derrama durante vacaciones
Sin contar con cifras sobre la cantidad de turistas que hubo y la derrama económica que se generó, la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado, Julieta Goldzweig Cornejo, aseguró que el periodo vacacional de verano ayudó a la reactivación económica.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que los pueblos mágicos, el Lago de Tequesquitengo, hoteles, balnearios y el Centro Histórico de Cuernavaca, fueron las zonas en donde más presencia hubo de visitantes, tanto nacionales como internacionales.
"Sí hubo presencia de turistas durante este periodo vacacional que acaba de concluir, vimos visitantes nacionales e internacionales en todo el estado, principalmente en los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, en los balnearios, en los lugares en donde implementamos los festivales turísticos que organizamos como es el caso del Centro Histórico de Cuernavaca, nos fue muy bien", explicó.
La funcionaria estatal agregó, que se logró reactivar la economía luego de las afectaciones que dejó la pandemia del covid-19, por lo que para garantizar la salud de los visitantes se cumplió con la implementación de las medidas sanitarias.
"Para los empresarios fue importante este periodo vacacional ya que se logró reactivar la economía, veníamos de una racha de afectaciones económicas por la pandemia y afortunadamente se logró el objetivo de reactivar la economía, eso se logró gracias a que se respetan los protocolos sanitarios, no se bajó la guardia, se utilizó gel antibacterial, los turistas utilizaron el cubrebocas, se guardó la sana distancia y eso nos permitió poder disfrutar sin que se registraran casos de esta enfermedad", comentó.
Julieta Goldzweig agregó, que también se reportó saldo blanco en materia de seguridad ya que no hubo hechos violentos que afectaron a los visitantes.
"En general hubo un saldo blanco, no tuvimos problemas de inseguridad y eso deja una imagen positiva para Morelos", dijo
La secretaria concluyó, al mencionar que durante los últimos meses del año se reforzará la promoción turística de Morelos tanto a nivel nacional como internacional, para posicionar a la entidad en el panorama del turismo mundial.
"Hicimos campaña de promoción tanto a nivel nacional como internacional, estuvimos en Cancún, en la Ciudad de México, en Barcelona, vamos a reforzar esta promoción para atraer a más turistas durante el cierre del año", concluyó Goldzweig Cornejo.