Feria de Tlaltenango, dicen, ya le pegó a los restaurantes

Hasta en un 15 por ciento se redujo la afluencia de comensales en los restaurantes ubicados en los alrededores de la Feria de Tlaltenango, en Cuernavaca, motivo por el cual empresarios exigieron que el próximo año se retome la propuesta de reubicarla.
Así lo informó el vicepresidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Lorenzo Aguilar, quien precisó que las afectaciones no solo se han registrado en los establecimientos de la avenida Emiliano Zapata, sino también en calles y avenidas aledañas.
“Cada año ocurre lo mismo: los clientes buscan otras alternativas porque el acceso y tránsito en esta avenida tan importante se cierran por completo. Normalmente, esto provoca una disminución de entre 10 y 15 por ciento en la clientela de los restauranteros de la zona”, explicó.
Ante esta situación, el líder empresarial consideró necesario retomar la propuesta de reubicar la feria para evitar afectaciones económicas y de movilidad.
“Para los restaurantes es urgente buscar una solución. Tal vez reubicarla sería una buena opción. Es un evento muy tradicional en Cuernavaca, pero debería realizarse en un lugar donde no perjudique al comercio de la zona. Lo ideal sería trasladarla a un espacio con mayor afluencia de visitantes y con estacionamiento suficiente para los asistentes”, señaló.
Finalmente, Aguilar destacó que en los alrededores de la feria existen alrededor de 20 restaurantes que cada año enfrentan esta problemática.