Buscarán hoy meter en orden a docentes tras caos en vacunas
Autoridades como el delegado del IMSS culpan a los maestros por el desorden
Con el objetivo de que las personas respeten las medidas sanitarias implementadas por las autoridades estatales y federales del sector salud, el convoy, Unidos por Morelos ante el covid-19 acudió a las sedes de vacunación en Cuernavaca, donde se lleva a cabo la aplicación del biológico contra el coronavirus SARS-CoV-2 para docentes y adultos mayores.
En este sentido, se explicó a los ciudadanos la importancia de guardar una distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, y el estornudo de etiqueta, los cuales son componentes del Escudo de la Salud.
El convoy realizó recorridos en las colonias Lomas de Cortés, Lagunilla, Amatitlán, Universidad, Buena Vista, Cuauhnáhuac y en el poblado de Chipitlán, donde también efectuó labores de perifoneo para hacer llegar dicha información a un mayor sector de la población.
Cabe señalar que docentes de la entidad acusaron ayer al delegado del IMSS, José Miguel Ángel Van Dick Puga, por la desorganización en el proceso de inmunización. El funcionario federal, principal encargado de la inoculación en Morelos contra el covid, culpo a su vez a los maestros por no atender las indicaciones señaladas.