Piden atención psicológica para alumnos
Tras incidente de estudiante con arma en Tlaltizapán
Luego de los hechos que se registraron en Tlaltizapán, donde un alumno ingresó a la escuela con un arma de fuego, la Asociación de Padres de Familia solicita a la Secretaria de Educación Morelos, unir trabajos con la Secretaria de Salud para otorgar atención psicológica en todos los planteles educativos.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de la comunidad Ticumán exigen la expulsión definitiva del alumno de quinto año de primaria, sin embargo, el presiente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, pide que la comunidad estudiantil de educación básica sea atendida por profesionales en la materia, con el objetivo de evitar este tipo de situaciones.
“Los maestros ni los directores están capacitados para atender este tipo de situaciones y simplemente aplican una sanción a ciegas, pero no atienden ni resuelven el problema desde la raíz”, expresó.
Por lo que, piden que la Secretaria de Educación Morelos trabaje en coordinación con la Secretaria de Salud y las distintas áreas de Gobierno, para atender de manera puntual los hechos de violencia e inseguridad que viven los alumnos y personal docente.