Iebem mantiene alerta máxima ante creciente violencia escolar

Reacciona la autoridad ante los videos viralizados de grescas

Iebem mantiene alerta máxima  ante creciente violencia escolar
El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz.

Morelos está en alerta máxima por el clima de violencia en las escuelas públicas, reconoció el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz.

Esto, luego de que se viralizaron videos en redes sociales donde los estudiantes graban una riña entre estudiantes de escuelas secundarias. Son dos peleas de alumnas de la secundaria "General Mariano Escobedo", del municipio de Hutzilac. En las imágenes se observa las peleas entre dos alumnas que portan uniforme escolar.

Mientras que circuló otro vídeo de una pelea de adolescentes al interior de la Escuela Secundaria “10 de abril” del municipio de Emiliano Zapata, justo en el momento en el que dos alumnos forcejean.

Uno de ellos ejerce violencia corporal y lo retiene contra el muro. Algunos de sus compañeros intervienen y piden que deje de molestar a su compañero, el alumno agresor cede y libera a su compañero, pero segundos después saca un machete.

Sobre estos hechos violentos, el funcionario estatal aseguró que están en alerta máxima ante los hechos violentos en las escuelas públicas, aunque también exhortó a los padres de familia a estrechar la comunicación con sus hijos.

“Pedimos a los padres que estrechen la comunicación con sus hijos y revisen sus mochilas porque los maestros están impedidos y estamos atados de manos", dijo en entrevista.

También aclaró que no expulsará a los alumnos que cometan actos agresivos o que violen la ley, "porque darlos de baja no es la solución, porque venimos de una pandemia con familias disfuncionales y la parte emocional está trastocada”.

Además, Salgado de la Paz informó que se solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para realizar rondines en la periferia de las escuelas públicas.