Blanco Bravo se queda; no va al gabinete federal
El mandatario estatal aseguró que no tiene intención de dejar la gubernatura
¨No ha llegado la invitación y no es el momento; sigo aquí¨, declaró, ante rumores
El gobernador Cuauhtémoc Blanco descartó los rumores sobre una supuesta renuncia a su puesto para ocupar un cargo en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que no tiene intención de dejar la gubernatura y que no ha recibido invitación para incorporarse al gabinete federal.
Aseguró que el mandatario estatal aseguró que no tiene intención de dejar la gubernatura cuando entregará el gobierno estatal a quien resulte electo en ese año.
"No hay ninguna invitación, ninguna incorporación al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador. No ha llegado la invitación y no es el momento y sigo aquí dos años o dos años y medio. Estamos firmes", respondió el mandatario estatal, ante las especulaciones sobre una incorporación a la administración de López Obrador.
Además informó que logró un acuerdo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corte el suministro de energía eléctrica a los pozos de agua que abastecen la ciudad capital.
Dijo que seguirán las reuniones con el titular de la CFE Manuel Bartlett para evitar más cortes de energía eléctrica a los pozos de agua, pero también le pidió al edil capitalino, Antonio Villalobos “que pague” a la paraestatal.
“El (Alcalde) dejó de pagar a CFE 220 millones de pesos por la mafia que tiene ahí en el Sapac que todo el mundo lo sabe, y vamos a ser todo los posible para rescatar el Sapac, el señor Bartlett está en la mayor disposición de podernos ayudar, estamos en pláticas”, dijo Blanco Bravo.