Baja asistencia escuelas por temor a covid, informa el magisterio disidente
A una semana del regreso a clases presenciales, la matrícula de estudiantes en las aulas de las escuelas públicas ha disminuido en al menos un dos por ciento, según datos del Movimiento Magisterial de Bases (MMB).
Mientras que el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba, dijo que este regreso a clases presenciales es completamente voluntario, por lo que en el momento que los padres de familia sientan que no es seguro, pueden optar por regresar a las clases en línea. “Esta primera semana fue de adaptación”, precisó.
En entrevista, el vocero del Movimiento, Alejandro Trujillo González, dijo que existe temor entre los padres de familia, derivado de que se han detectado infecciones de covid-19 en planteles escolares.
Dijo que a una semana de clases presenciales se han reportado contagios en alumnos y maestros, incluso directivos de centros escolares.
Detalló que hasta ahora son tres escuelas públicas de la entidad morelense que han sido cerradas de manera temporal después de que se registraron infecciones de coronavirus. Las escuelas que han cerrado son en Jiutepec, Cuautla y Axochiapan.
"Han cerrado planteles y hemos visto que ha disminuido el número de asistencia de alumnos y ya empezaron a cerrar algunas escuelas y esto ha causado más temor en los padres de familia y prefieren no enviar a sus hijos e hijas", dijo.
Agregó: "El porcentaje de disminución de alumnos es menor tal vez un dos por ciento, es un disminución muy ligera pero lo que sí es que no hay aumento de asistencia de estudiantes".
Finalmente, el representante de los papás y más dijo que ante el tema de contagios puntualizó que deben identificar que no se dé un brote al interior de los planteles y atender el cumplimiento de los protocolos.