Autoriza reglamento para cobro de estacionamiento público en Cuautla
Cuautla, Mor.- Regidores del ayuntamiento de Cuautla aprobaron por mayoría las reformas al reglamento para regular el servicio de estacionamiento en la vía pública controlado por Parquímetros Multiespacios. De esta forma a partir de que se consume la instalación de las videocámaras que se comprometió la empresa, entrará en operaciones el cobro por el estacionamiento en la vía pública en un perímetro ya definido.
El alcalde Jesús Corona Damián, destacó que con la aprobación del reglamento de operación de los parquímetros, prácticamente quedó terminada la ejecución de la demanda interpuesta por la empresa Parking Spot, que demandó al ayuntamiento desde hace más de 5 años. Expresó que a pesar de la oposición de algunos grupos, habrá beneficios para el municipio tomando en cuenta que se logró una negociación del 60 por ciento de los ingresos para el ayuntamiento.
El punto de acuerdo en donde se aprobó el reglamento de operación de los estacionómetros, fue propuesto por el director de Asuntos Jurídicos, Óscar Díaz Ayala. En su intervención explicó que, se llegó al acuerdo de cambiar el porcentaje en beneficio para la comuna cuautlense quedando en un porcentaje de 60-40, en el que también hay un compromiso de que se apoyará en acciones de embellecimiento de la ciudad.
Sin que haya habido una manifestación de parte de los grupos que están en contra de la operación de los parquímetros, el edil señaló que también hay el acuerdo para que las familias que tienen viviendas en el perímetro del estacionamiento en vía pública, no tengan que pagar nada por estacionar sus vehículos.
Resaltó que con los representantes de la empresa, se acordó que se les entregue un tarjetón donde no se les cobre por el estacionamiento, porque es entendible que si tienen un garaje es porque hay un vehículo para trasladarse al trabajo o para hacer otras cosas.
Dejó en claro que aprobado el reglamento solo falta que se termine de instalar las cámaras de videovigilancia para así asegurar todo el perímetro, “no se trata de que se instalen los parquímetros y ya sino de que a la par se brinde seguridad va los cuautlenses”.
Sobre los presuntos amparos que hay en contra delo funcionamiento de los estacionómetros, afirmó que eso le corresponderá a la empresa resolverlos, aunque, hasta ahora, “!no tenemos ninguna información sobre esos documentos interpuestos por ciudadanos”.