Aspiro a ser la voz de los que no tienen voz e impulsar leyes municipales para atender necesidades comunitarias: Mirna Zavala
La calle Victoria serpentea en las laderas de la colonia Lomas de Cortés, norte de Cuernavaca. Sus moradores observan el paso de Mirna Zavala Zúñiga, candidata del PES a diputada local por el primer distrito electoral. La siguen con la vista hasta que toca la puerta de la familia Maroquín Morgado.
Ana Patricia, jefa de familia, atiende la visita de la aspirante a ocupar una curul en el Congreso de Morelos.
“Nunca antes había salido a pedir un voto por mi, y sin fallar a mis principios hoy salgo ante la necesidad de encontrarme con ciudadanos con los que coincidamos en valores y convicciones para atender el compromiso pendiente con nuestro estado y nuestras familias.
“He trabajado en áreas administración, fiscalización, control interno, transparencia y rendición de cuentas, durante casi 25 años, y eso ha contribuido a consolidar mi compromiso con el servicio público”, le dice la candidata a sus interlocutores
Más adelante subraya sus coincidencias con los principios e ideologías del Partido Encuentro Social Morelos, con los valores familiares como fundamento de la vida social, económica, educativa y política.
Así también dice aspirar a ser la voz de los que no tienen voz, de proclamar que todos los seres humanos tenemos derecho a la felicidad.
Habla de compromisos para mejorar la economía de las familias morelenses, de impulsar leyes municipales para atender las necesidades comunitarias, y que la participación ciudadana sea elemental para la toma de decisiones en el desarrollo urbano y rural.
La candidata también asume el compromiso de exigir mayor presupuesto para el sector Salud que permita atender con mayor calidad y calidez a los pacientes, y entonces Patricia Maroquín Delgado pide a la candidata considerar en su plataforma electoral buscar apoyos para las familias que perdieron a sus seres queridos o que tienen familiares con Covid-19 y, como ejemplo, refiere que la familia de su hermano enfrenta una crisis económica porque la mayoría se contagio del nuevo coronavirus.
“Las medicinas están muy caras, ojalá pudieran ayudarlo”, dice Patricia y obtiene el compromiso de la candidata.
¿Y cuántos días lleva su hermano con la enfermedad?, le preguntan.
“15 días y los cinco integrantes de su familia se contagiaron”, responde.
¿Ya sabe por quién votará en junio?
“Sí. Elegiría a quien se comprometa a arreglar las calles, pero ya que ella gane me podrá apoyar”.
¿Confía en la candidata?
“Sí, sí confío en ella porque es mujer. Creo que una mujer debe estar en el Congreso del Estado porque tiene mas recursos que un hombre, porque luego es así”, dice Ana Patricia.