Asesinan en Cuernavaca a Juan Jaramillo Frikas
El exlegislador fue acribillado al salir de su domicilio; grave, ingresó a un hospital donde falleció
Según versiones familiares, el móvil del atentado fue político; planeaba ser, nuevamente, diputado federal
En Cuernavaca, fue asesinado Juan Jaramillo Frikas, exdiputado local y federal y además exregidor de Cuernavaca por el PRI. Familiares de la víctima aseguraron que el móvil del homicidio es político.
El político y empresario fue víctima de un ataque directo este miércoles cuando salía de su casa en el poblado de Ocotepec, al norte de la capital del estado. Jaramillo Frikas recibió atención médica de urgencia en un nosocomio privado de la capital, pero falleció tras cuatro horas en el quirófano.
Juan Jaramillo recibió tres impactos de arma de fuego en el rostro, abdomen y hombro, por sujetos que lo atacaron cuando salía de su casa a bordo de su camioneta. El gobierno de Morelos lamentó la agresión y confirmó que fue un ataque directo.
“Muere el hombre, pero no la idea", manifestó Karla Jaramillo Sánchez, hija del político y coordinadora de Fomento Cultural de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno de Morelos, tras confirmar la muerte de su padre, después de las 15: 00 horas.
La funcionaria estatal pidió al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que el crimen de su padre no quede impune, y subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició la investigación del caso.
Mientras que Javier Jaramillo Frikas, hermano de la víctima, y destacado periodista estatal desde hace lustros, pidió a las autoridades encontrar al o los responsables del asesinato. Afirmó que se presume que el móvil del homicidio es político, por el trabajo que realizó su hermano Juan, y después de su anuncio en busca de una diputación federal, a través de una candidatura independiente, pero descartó que haya recibido alguna amenaza por su activismo político.
Mientras, en un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que alrededor de las 11:00 horas recibieron la llamada de auxilio por medio del teléfono de emergencias 911; el solicitante refirió que "una camioneta marca Fiat Strada color roja con placas NW32168, acababa de ser atacada por hombres armados.
El gobierno del Estado de Morelos lamentó y condenó "este ataque directo", además de puntualizar que "a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, todas las autoridades que la conforman realizan un trabajo arduo para esclarecer el hecho y dar con el o los responsables de tan artero atentado".