Asesinan a dos taxistas en Xochitepec y Jiutepec
Dos trabajadores del volante fueron asesinados la mañana de este martes, por presuntos integrantes del crimen organizado en los municipios de Xochitepec y en Jiutepec, quienes los ultimaron a balazos; un pasajero resultó lesionado; en Cuautla otro trabajador del volante agoniza tras recibir tres tiros. Se incrementó la cifra de ejecutados a 890 en este 2019.
De acuerdo con el primer caso se informó que a las 09:00 horas de este martes, vecinos de la avenida Aeropuerto, de la colonia Crucero de la Cruz, en Xochitepec, reportaron a los números de emergencia que en ese lugar se acababan de escuchar detonaciones de arma de fuego.
Por lo que de inmediato acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal de esa localidad, quienes al arribar se percataron de que el chofer de un taxi acababa de ser asesinado con proyectiles de arma de fuego, asegurando la escena del crimen.
Posteriormente arribaron al sitio de los hechos los Servicios Periciales y agentes de homicidios de la Policía de Investigación Criminal, quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del chofer baleado, quien fue enviado al forense donde por el momento permanece en calidad de desconocido, se desconoce el móvil del crimen y ya hay una investigación respecto.
El segundo caso se registró a las 10:30 horas cuando se reportó a los números de emergencia que un taxista había sufrido un ataque por sujetos armados sobre el Paseo Cuauhnáhuac a la altura del hotel Los Espejos, de Jiutepec.
Motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal quienes se percataron de que en efecto el chofer de una unidad del servicio público de alquiler, acababa de ser baleado y ya no tenía signos vitales, mientras que su acompañante estaba herido, por lo que los uniformados pidieron una ambulancia para que lo trasladaran a urgencias de un Hospital.
Mientras que los uniformados acordonaron la escena de la artera ejecución y dieron aviso a la Fiscalía dl estado para que acudieran los servicios periciales y agentes investigadores de homicidios quienes se encargaron de efectuar las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver del taxista ejecutado, quien fue enviado al forense donde por el momento permanece en calidad de desconocido; ya se ha iniciado una indagatoria al respecto, ya que se desconoce el móvil del crimen.
Finalmente, se dio a conocer que a las 22:30 horas, vecinos de la calle Las Torres de la colonia Empleado Postal, en Cuautla, alertaron a la policía de que en ese lugar se habían escuchado disparos de arma de fuego.
Al acudir los municipales de la heroica, se percataron de que en esa referida calle se encontraba un hombre lesionado de tres balazos, uno en la cabeza y dos en el abdomen, por lo que acudieron paramédicos quienes se encargaron de auxiliar a Carlos, de 35 años de edad.
El lesionado alcanzó a mencionar que es chofer de un taxi y que al circular en calles de Cuernavaca, fue abordado por tres sujetos que le pidieron un viaje a Cuautla, al llegar se dirigieron a la colonia Empleado Postal donde lo amagaron, para lesionarlo de tres balazos, luego lo bajaron de su unidad de alquiler en el que se dieron a la fuga a toda velocidad con rumbo desconocido, por lo que la policía implementó un operativo de búsqueda, pero los resultados negativos, mientras que su víctima se debate entre la vida y la muerte.