Miguel, capturado por violación, también es presunto culpable de asalto a un bar
La Fiscalía Regional Sur Poniente corroboró que Miguel “N”, alias “El Memelas”, asegurado en el municipio de Tlaltizapán por el delito de violación, cuenta con una segunda orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Luego de que detectives de la AIC detuvieron al “Memelas” en la calle Ignacio Maya, de la colonia Centro, del poblado de Ticumán, Tlaltizapán, la Fiscalía regional confirmó que sobre este individuo existía un segundo mandato judicial, por robo calificado.
De acuerdo con los registros criminales, el 27 de septiembre del año 2008, Miguel “N”, de 58 años de edad, vecino de la colonia Centro, de Ticumán, habría participado en el asalto a un centro nocturno que se ubicaba en la carretera Galeana-Tequesquitengo, en el poblado de Galeana, Zacatepec.
Los propietarios de este bar declararon en aquel momento que alrededor de las 03:00 horas de esa fecha, cuatro individuos ingresaron al establecimiento y sometieron al personal, apoderándose de dinero en efectivo y diversas prendas de oro.
Las indagatorias desarrolladas por la entonces Policía Ministerial, de la otrora Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, permitieron establecer la identidad de uno de los posibles partícipes, siendo éste Miguel “N”, “El Memelas”.
El mandato judicial en contra de este hombre se ejecutó al interior de la Cárcel Distrital de Jojutla, donde Miguel “N” quedó interno, en espera de sus respectivas audiencias judiciales.