Asegura Canaco que caída de redes y plataformas afectó económicamente
Entre otros, hubo retraso en la distribución para la entrega de paquetes.
La caída de las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram ocurrida el pasado lunes a nivel mundial durante más de seis horas perjudicó a los comercios de Morelos. Más de dos melones de pesos fue la pérdida para comerciantes reportó Rodrigo López Laguardia, presidente del Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) en Cuernavaca.
En entrevista, dijo que se reportan pérdidas en las ventas de las empresas que utilizan las redes sociales para atraer a sus clientes. Incluso en como que el 90 por ciento del comercio establecido utiliza las redes sociales para vender y publicitar sus negocios "y muchos cliente utilizan WhatsApp para recoger pedidos".
"Claro que hubo afectaciones, pues dependemos de las plataforma para poder vender, sobre todo ahora con pandemia, ya mucho clientes hacen pedido a través de WhatsApp o Facebook algunas reservaciones y lamentablemente hubo pérdidas, ya todos somos usuarios de redes sociales, "dijo el líder empresarial.
También mencionó que la falla en redes sociales provocó afectaciones en la logística de entrega de productos, porque hubo retraso en la distribución para la entrega de paquetes.
Detalló que los más afectados fueron los restaurantes se apoyan mucho de los mensajes por WhatsApp, también los grupos de venta por Facebook por realizar pedidos y compras, esto, "afecto la recepción de pedidos".
"Creemos que se perdieron más de dos millones de pesos, también generó retraso de mercancías y de operaciones, pero ahora debemos generar más canales de comunicación con nuestros clientes", indicó.
Además mencionó que a pesar de que muchos usuarios de redes sociales emigraron hacia otras plataformas, las afectaciones que dejó la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram "tambaleó" la actividad económica en la entidad".