Arranca Santa Lucía
- Primera protesta comunitaria contra el proyecto de AMLO
Luego de que la justicia federal se encargó de echar abajo todos los amparos que impedían la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía, este jueves se iniciaron formalmente los trabajos para la erección del proyecto más ambicioso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fue el mismo mandatario quien se encargó de inaugurar las obras en los terrenos donde se erigirá la sede complementaria al actual saturado Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México.
Junto con el acto oficial, paralelamente, una comisión de 20 personas, integrantes de la Organización 12 Pueblos Originarios de Tecámac, de manera pacífica y sin acción de bloqueo alguna, se hizo presente en la entrada principal de la base aérea militar de Santa Lucía, para protestar por el inicio de las obras del megaproyecto.
A través de sus mantas expresaron: “No al aeropuerto ni falsas consultas”, “No al proyecto del aeropuerto en Texcoco y en Santa Lucía”.
Según la información de medios nacionales, con representantes en el lugar, los inconformes aseguraron que la construcción "histórica", como la calificó López Obrador, no se realizará, y que acudirán a todo tipo de instancias para detener esa obra, incluyendo a las internacionales.